Mirarme en. Instalación performativa.

Junto con otras instalaciones de mis compañeras y compañeros de IATBA el sábado 9 de junio, de 10 de la mañana a 19 horas, estaré en  la Carrer Regomir 18-22, 2º piso con la Instalación Performativa Mirarse en. La entrada es libre y gratuita.

Mirarme en es una instalación que se desarrolla y se nutre del encuentro de las personas que acceden a la experiencia de mirarse.

Acontece en el lugar donde he sido paciente de arteterapia durante tres años. Desde la silla donde he abordado y recorrido El DAR Y RECIBIR. ¿Cuánto doy y cómo lo doy? ¿Qué espero a cambio? ¿El dar me coloca en una situación de poder? ¿Cuáles son mis límites? ¿Me permito recibir? ¿Cómo recibo? No resolví ninguna de estas preguntas y espero que sigan presentes en mi vida, pero cierro este ciclo concediéndome el permiso de recibir sin culpa y sin necesidad de dar nada a cambio.

Por otro lado, en este espacio, acompañada por mis dos terapeutas, he visto muchas caras de Raquel, muchos “yos” que me han permitido mirarme desde diferentes ángulos, sorprenderme de mí misma, ver cosas nuevas, mis sombras y mis luces… todas yo.

Muchos de estos momentos han trascurrido desde el silencio, la expresión más veraz de las cosas innombrables. El silencio ha permitido escuchar y comprender lo que no se podía nombrar, ya que transcendía el lenguaje.

Mirarme en no propone un espacio terapéutico, sino un encuentro entre dos personas, un dar y recibir desde la mirada.

Anuncios