NO SOY COMO TÚ. Taller de Vídeo Participativo

NO SOY COMO TÚ es el resultado del taller de Vídeo Participativo Creuant mirades, relats audiovisuals per a la prevenció de les violencies de gènere que hemos impartido  el Colectivo Circes.
El proyecto se ha desarrollado en 3 fases en varios casales del distrito de Nou barris de Barcelona y con diferentes personas en cada una de ellas.
El Objetivo general del proyecto es prevenir la violencia de género fomentando la participación activa de las jóvenes como agentes de cambio social y cultural. A través del lenguaje artístico y las herramientas de la web 2.0. fomentar los procesos reflexivos y creativos de las jóvenes sobre la temática de la discriminación de género, promoviendo las relaciones no-violentas entre chicos y chicas.
NO SOY COMO TÚ es el resultado del último taller (fase 3), realizado  con un grupo de 10 jóvenes (chicas), entre 13 y 18 años, en el Casal de Barri La Cosa Nostra para trabajar la problemática de la discriminación y la violencia de género, física y la simbólica, a través del lenguaje artístico y las herramientas web 2.0.
SINOPSIS
En un casting para un anuncio de ropa interior un grupo de jóvenes va desfilando, una detrás de otra, ante la mirada estereotipada y excluyente de la mujer que hace la selección. El grupo de chicas se une para decir NO a las etiquetas y a los estereotipos de género ocupando la sala de casting para poder cambiar la “historia”.
Anuncios